Durante los últimos años, la utilización del aluminio en el mundo de la industria ha experimentado un importante crecimiento para su utilización en diversos campos como son la industria del automóvil, la industria naval, la armamentística o aeronáutica entre otros. 

En la industria aeronáutica el aluminio es el principal elemento utilizado en el fuselaje de los aviones. La versatilidad que ofrece al combinarlo con diversos materiales, permiten obtener unas características técnicas increíblemente notables frente a otras aleaciones de otros metales. Destaca sus ligereza, su resistencia a las temperaturas extremas y su ductilidad permitiendo unas propiedades mecánicas excelentes. Para los fabricante de aviones, helicópteros y espacio y equipo militar, el aluminio juega un papel clave en la mejora del rendimiento del producto. Las aplicaciones incluyen motores de aviones, alas, fuselajes, ruedas, tren de aterrizaje, sistemas de fijación...

Aluminio en la aeronáutica

Aluminio en la Aeronáutica

Al igual que en la industria aeronáutica, se utilizan en la industria naval por su alto rendimiento debido a su peso, ya sea para un barco de recreo o un buque armado. La cantidad de beneficios que posee un barco de aluminio entre las que destacan su reducido peso, su estructura más resistente y más fuerte en las mismas condiciones de peso, haciendo que su consumo de combustible sea menor. En caso de incendio el aluminio no se quema y en caso de colisión se deforma sin producir grietas.

Barco de aluminio
Aluminio en el Naval

En la industria del automóvil, poco a poco se está convirtiendo en una solución muy interesante frente a materiales como pueden ser el magnesio o la fibra de carbono. Ya hemos tratado de que reducen significativamente el peso del vehículo o medio en el que se aplica con el fin, entre otros, de responder al desafío de reducir los problemas del cambio climático como ocurre con los vehículos Tesla, fabricados con chasis íntegramente de aluminio o los vehículos superdeportivos como es el nuevo Alpine A110 de Renault.

Aluminio en el Automóvil

Aluminio en el Automóvil

Olvídate de la creencia de que es un metal delicado, que al ser metal tiene que ser un mobiliario gris. En Grupo Aluarmo S.L.L. aprovechamos todas las ventajas que posee el aluminio en todos sus campos de aplicación para acercártelo a tu vida del día a día. Sus características técnicas permiten al aluminio ser el aliado perfecto para tu hogar sea cual sea el cometido en el cual lo quieras utilizar. Ya tienes a tu disposición un mueble fabricado en aluminio y con acabado imitando maderas nobles.

Así como la aeronáutica, el naval y la automoción han introducido el aluminio en sus proyectos, el Grupo Aluarmo da el paso en la introducción del mueble de aluminio.

Cocina con mural

 Aluminio en los muebles del hogar

Con más de 20 años de experiencia en el sector, el Grupo Aluarmo se ha consolidado como la primera empresa gallega de fabricación de muebles de aluminio y una de las empresas pioneras en la introducción del mueble de aluminio en España y Portugal.

Noticia del Diario de Pontevedra de la Feria del Mueble de La Estrada (Pontevedra)

Noticia del Diario de Pontevedra en la Feria del Mueble de la Estrada.